Así respondió AMLO al ser cuestionado sobre posibilidad de que Marcelo Ebrard sustituya a Alfonso Durazo (nota de Quinto Poder)

Imagen: Quinto Poder.

Por: Quinto Poder.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sustituya a Alfonso Durazo, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Vamos a esperar hasta el 31 de octubre”, dijo AMLO cuestionado sobre la posible designación de Ebrard.

El presidente aseguró que el canciller ha hecho una buena labor en las relaciones exteriores de México y que está satisfecho con su trabajo.

“Yo estoy más que contento, satisfecho con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard. Es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”, afirmó.

El presidente recordó cuando Ebrard intervino para que Evo Morales recibiera asilo político en México y la relación que tiene México con Estados Unidos gracias a él.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“La relación con Estados Unidos es muy buena, pero el que opera esta relación, el que la lleva a la práctica, es Marcelo”, dijo.

La experiencia de Marcelo Ebrard

No sería la primera vez que Marcelo Ebrard ocupa un puesto en la seguridad. Cuando AMLO fue jefe de Gobierno, Ebrard fue su secretario de Seguridad Pública, hasta que el entonces presidente Vicente Fox lo removió del cargo por el linchamiento a unos policías en Tláhuac.

Meses después, AMLO lo incorporó a su gabinete, pero como secretario de Desarrollo Social.

La candidatura de Marcelo Ebrard surge a raíz de la inminente renuncia de Alfonso Durazo, quien anunció sus intenciones para competir por la gubernatura de Sonora.

Comenta

Deja un comentario