Así fue la agresión de comerciantes hacia Ana Villagrán, diputada del PAN (nota de Berenice Chavarría en Quinto Poder)

Omar García Harfuch, titular de la SSC, se comunicó con la diputada Ana Villagrán para dar seguimiento a la agresión. - Especial (Twitter).

Comerciantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL se manifestaban frente al Congreso de la CDMX cuando al lugar arribó la diputada panista Ana Villagrán, a quien encapsularon y agredieron hasta que ella entabló diálogo. 

Por Berenice Chavarría | Quinto Poder.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Ana Villagrán, narró la agresión de la que fue víctima por parte de comerciantes cuando intentaba ingresar al recinto. Destacó que entre hombres y mujeres arremetieron contra ella, provocando lesiones en varias partes del cuerpo.

Fue la mañana del 3 de febrero cuando Ana Villagrán publicó un tuit en el que dio cuenta de lo ocurrido, asegurando que las personas le lastimaron las costillas. Señaló que gracias a que interpuso un diálogo con los comerciantes fue como la dejaron salir de entre la multitud.

En entrevista con Plumas Atómicas, la diputada del PAN destacó que los comerciantes -integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL, de la Alcaldía Miguel Hidalgo- protestaban frente al recinto del Congreso de la CDMX. Cuando ella llegó, no se le permitió el paso y en medio de jalones comenzaron a agredirla.

“Un hombre me agarró desde atrás y las mujeres manifestantes comenzaron a dar puñetazos en las costillas. Ya cuando la gente del Congreso ve que ya me estaban dando golpes, se avientan para intentar jalarme, pero provocó que me jalonearan toda, ahorita tengo lastimados los brazos”.

Ana Villagrán también señaló que su secretario y un joven que trabaja en el canal del Congreso de la CDMX recibieron daños mayores, pues los comerciantes los derribaron y les propinaron patadas y golpes

¿Ana Villagrán denunciará a comerciantes que la agredieron? 

Pese a los golpes recibidos, la diputada panista señaló que no busca que se perjudique a las personas que la agredieron, pues se encontraban en una protesta. Aunque sí destacó que interpondrá una denuncia por los hechos ocurridos. Y es que Ana Villagrán fue contactada por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la CDMX.

“No voy a buscar que se perjudique a ninguna de estas personas porque entiendo que estaban en un acto social, pero lo que no puedo dejar pasar es que me agredieron físicamente cuando yo no tenía vela en el asunto y aún teniendo vela en el asunto, la reacción no puede escalar a esta magnitud”, expresó Ana Villagrán

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/Asi-fue-la-agresion-de-comerciantes-hacia-Ana-Villagran-diputada-del-PAN-20220204-0002.html

¿Qué propone “Plan B” de la reforma electoral de AMLO? (nota de Fernando Merino en OEM-Informex)

El documento fue entregado en San Lázaro por el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y se discutirá después de la reforma electoral constitucional Fernando Merino | OEM-Informex El “Plan B” del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral propone compactar áreas del Instituto Nacional Electoral (INE), eliminar dos fideicomisos, reducir órganos distritales y poner candados para que los consejeros electorales no ganen más que […]

Comenta

Deja un comentario