Así es como los “monta choques” estafan automovilistas en la Ciudad de México (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).– Daniel, un joven que trabajó por aproximadamente ocho meses montando accidentes automovilísticos para cobrar el daño y salir ventajoso de la situación mostró algunos modus operandi de cómo funciona este tipo de estafa.

Los “monta choques” operan con dos aplicaciones que cualquier persona puede descargar en su celular para revisar, con las placas, si el auto cuenta con seguro o no. Cuando se aseguran de que el auto no cuenta con seguro pero es un auto de valor importante, buscan la manera en que puedan chocar de forma discreta y que el daño sea perjudicial para ellos y así poder cobrar de una vez al automovilista.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

Utilizan dos coches, una ‘cola’ y el ‘choca, choca’. Entre ambos provocan un accidente para luego reclamar los pagos de entre 10 mil hasta 35 mil pesos.

Las acciones de los “choca, choca” no tienen mucho, un aproximado de tres años fue cuando empezó a salir este modus operandi.

Algunas de las “presas” que buscan los “choca choca”, aparte de las personas sin seguro automovilístico, son los conductores en estado de ebriedad o los que manejan con el celular en la mano.

Además, Daniel expuso que dichos accidentes ocurren en vías y avenidas principales en donde puedan ir a altas velocidades y entre las 15:00 y 16:00 son las horas en las que frecuentan realizar la estafa debido a que hay más movimiento de carros.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/03-11-2020/3887809

Deja un comentario