Asesinan al empresario Sergio Carmona Angulo, vinculado a Morena en Tamaulipas (nota de Francisco Félix)

Recientemente, Sergio Carmona había sido nombrado administrador del Sistema de Agua y Alcantarillado de Ciudad Victoria. Según Reforma, el empresario era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por contrabando de gasolina proveniente de Estados Unidos y lavado de dinero.

Francisco Félix | julioastillero.com

El empresario Sergio Carmona Angulo, quien de cuerdo al portal Animal Político habría sido uno de los principales operadores financieros de Morena en Tamaulipas, fue asesinado a balazos este lunes en una barbería de San Pedro Garza García, Nuevo León.

De acuerdo con el portal, algunas versiones indican que un hombre entró a la barbería y se dirigió hacia Carmona para dispararle en dos ocasiones en la cabeza.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Las autoridades investigan para determinar las causas del ataque. El empresario, oriundo de Reynosa, era dueño de varias compañías, con las cuales fue proveedor del Gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En 2018, Carmona Angulo se acercó a Morena, por intermediación del grupo político del diputado federal, Erasmo González Robledo, revela Animal Político. El hermano de Sergio, Julio César, recibió el puesto de titular de la aduana de Reynosa.

Posteriormente, en los comicios de 2021, Carmona Angulo habría participado en el financiamiento de las campañas de los aspirantes de Morena. También habrían facilitado vehículos blindados a varios funcionarios, entre ellos el propio legislador González Robledo, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Recientemente, Sergio Carmona había sido nombrado administrador del Sistema de Agua y Alcantarillado de Ciudad Victoria. Según Reforma, Carmona era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por contrabando de gasolina proveniente de Estados Unidos y lavado de dinero.

Comenta

Deja un comentario