Asesinan a regidora en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca (nota de El Piñero)

Foto: redes sociales.

El Piñero

San Pedro Tapanatepec, Oaxaca. – Pasadas las 7 de la noche del jueves 19 de enero de 2023, sujetos armados atacaron a balazos a la regidora de este municipio, de nombre Heidi Candelaria, en un establecimiento ubicado en la esquina de la Avenida Paulino y Francisco Villa, del Barrio Las Flores.

El feminicidio ser realizó con arma de fuego, y en esta agresión un menor de aproximadamente 14 años también resultó herido.

La mujer agredida fue identificada rápidamente como Heidi Candelaria, regidora de comercio de esta misma población colindante con el estado de Chiapas.

Una vez agredida, la regidora fue llevada a un centro hospitalario del mismo pueblo, donde tiempo después perdió la vida.

Testigos indicaron a elementos policíacos que el ataque se había generado de forma directa contra la regidora, por lo que elementos ministeriales tomaron conocimiento del delito, abriéndose así la carpeta de investigación para dar con los responsables. 

 El municipio de San Pedro Tapanatepec se localiza en el extremo sureste del territorio de Oaxaca, en sus límites con el estado de Chiapas y forma parte de la Región Istmo y del Distrito de Juchitán.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario