Asesinan a periodista en sureste de México.

0
415

MEXICO, 16 may (Xinhua) — El periodista mexicano Francisco Romero Díaz fue asesinado hoy jueves afuera de un bar de la costeña ciudad de Playa del Carmen, estado de Quintana Roo (sureste), informaron las autoridades locales.
La fiscalía de Quintana Roo indicó en un comunicado que abrió una investigación por el homicidio del comunicador luego de que la Policía halló su cuerpo tras atender una llamada del teléfono de emergencia.
Expuso que policías y peritos reunieron evidencia relacionada con el homicidio cometido en el barrio Forjadores, ubicado en el oeste de la ciudad, y a unos 3,5 kilómetros de sus turísticas playas en el Caribe mexicano.
Romero Díaz dirigía la página informativa en Facebook «Ocurrió Aquí», y en el pasado colaboró en el portal de noticias «Semanario Playa News», cuyo director fue asesinado a tiros el 24 de julio de 2018.
La institución apuntó que Romero Díaz denunció ante su personal el 12 de abril haber recibido amenazas, dentro de un caso del que también tomó conocimiento la Fiscalía General de la República.
Según la prensa local, las autoridades encontraron el cuerpo del periodista pasadas las 6:00 hora local junto a su motocicleta en el estacionamiento de un bar llamado «La Gota», localizado en avenida 115.
Los primeros reportes de las autoridades en el lugar apuntaban que tenía golpes y una herida aparentemente provocada por disparo de arma de fuego.
Con el homicidio de Romero Díaz suman al menos cinco periodistas asesinados durante 2019 en México.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR
julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario