Asesinan a la activista Ana Luisa Garduño en Temixco, Morelos (nota de Javier Omaña en OEM-Informex)

Cada día de las madres, Ana Luisa Garduño acompañaba a otras madres de personas desaparecidas para exigir a las autoridades atender el caso de sus hijos. / Archivo | OEM-Informex

Ana Luisa fundó la Asociación Civil ‘Ana Karen Vive’ y brindaba acompañamiento a víctimas del delito

Javier Omaña | OEM-Informex

La activista Ana Luisa Garduño Juárez, fue asesinada la noche de este jueves en el Centro del municipio de Temixco por un sujeto que logró darse a la fuga en la calle Álvaro Obregón, a unos metros de la presidencia municipal.

De acuerdo con los primeros informes, fue alrededor de las 23:40 horas cuando presuntamente se registró una riña dentro del bar “Apolo XI” del que ella era dueña, y entonces uno de los clientes la atacó a tiros.

Paramédicos locales trataron de rescatarla, pero Ana Luisa, de 51 años, perdió la vida en el lugar, así que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del hecho.

Ana Luisa fundó la Asociación Civil “Ana Karen Vive” que llevaba el nombre de su hija asesinada presuntamente por su novio en el fraccionamiento Burgos en Temixco durante el 12 de diciembre del 2012.

A través de esa organización Ana daba asesoría y acompañamiento a las víctimas de delito como feminicidio y desaparición. Incluso estudio la carrera de derecho y recientemente se había graduado como licenciada en esta especialidad.

Tras la muerte de su hija, Garduño Juárez realizó varias protestas y llevó a cabo investigaciones por su cuenta para dar con el paradero del presunto feminicida Eduardo, de entonces 23 años de edad quien habría escapado a Jalisco.

Buscando a Ana Karen

Ana Luisa Garduño participó en varias movilizaciones en la búsqueda de atención y justicia en los casos de personas desaparecidas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario