Aseguran cinco mil 800 kilogramos de metanfetamina en Sinaloa (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Foto: Cortesía Sedena

La incautación, realizada en conjunto por la Sedena y la FGR, es la más grande registrada hasta el momento durante la actual administración

Alfredo Maza | OEM-Informex

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de cinco mil 800 kilogramos de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa, cantidad que es considerada la “más relevante de la actual administración”.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia que encabeza el general Luis Cresencio Sandoval informó que el aseguramiento de la droga se efectuó el 27 de enero dentro de un inmueble que era utilizado como centro de acopio de droga sintética.

“Derivado de trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, Sin., en donde presuntamente se almacenaba la droga; al ser localizado, el personal militar estableció un cerco de seguridad periférica procediendo a coordinar con la Fiscalía”, señaló.

Dentro de este inmueble localizaron tres mil 907 kilogramos de metanfetamina y dos mil 408 kilogramos de metanfetamina en su estado líquido, “cantidad que se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendría un peso de mil 926 kilogramos”.

En las fotos compartidas por la Sedena se puede apreciar que la droga estaba dentro de diversos costales con cupo de aproximadamente 50 kilos y garrafones de plástico de 20 litros, así como dentro de cajas de cartón y cilindros que estaban dentro de la casa.

De acuerdo con el parte militar, la droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que trabajaron en coordinación con la Guardia Nacional.

Esta acción, señaló la Sedena, se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como de la política de “Cero Impunidad” del Gobierno Federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Todo a su alrededor ha de morir (incluso él): hoy se ha ido el poeta Eduardo Lizalde (nota de SinEmbargo)

Lizalde se desenvolvió como traductor, académico, político y también fue Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Academia Mexicana de la Lengua. Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento del poeta y ensayista mexicano Eduardo Lizalde a los 93 años de edad. “Se nos ha […]

Comenta

Deja un comentario