Aseguran auto en el que escaparon atacantes de Ciro Gómez Leyva (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Autoridades capitalinas siguen investigando el ataque al periodista. Foto: SSC

Claudia Sheinbaum aseguró que la unidad pertenecía a la célula delictiva que opera en CDMX y Edomex

Hilda Escalona | OEM-Informex

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en coordinación con la Fiscalía del Estado de México aseguraron dos vehículos relacionados con la célula delictiva que atacó al periodista Ciro Gomez Leyva.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que una de esas unidades participó en la huida de los agresores.

La funcionaria reiteró que no habrá impunidad dijo en continuidad con las investigaciones del ataque al periodista.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, explicó durante la conferencia de este martes el recorrido de uno de los vehículos vinculados con el hecho ocurrido el pasado 15 de diciembre.

A través de las cámaras del C5 y del circuito cerrado privado se logró identificar que los sospechosos viajaban a bordo de un auto color negro que sirvió como muro durante el ataque.

Dicha unidad permaneció durante unos minutos afuera de las instalaciones de Grupo Imagen, medio en el que trabaja el periodista, y posteriormente persiguió la camioneta de la víctima.

La autoridades todavía no aclaran cuál fue el uso del segundo auto decomisado.

Detienen a 11 sujetos relacionados con el ataque

Dentro de los avances en la investigación también se informó de la detención de 11 presuntos narcomenudistas relacionados con el atentado al periodista y conductor de noticias en la CDMX.

Su captura se logró tras varios opetativos y 12 cateos simultáneos realizados durante la madrugada del miércoles en las alcaldías, Iztapalapa, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

García Harfuch afirmó que seis de los 11 detenidos estuvieron presentes en el ataque y previó que con las investigaciones se conozcan las participaciones del resto de sospechosos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario