Aseguran arsenal durante operativo en Cortázar

Fotos: Cortesía/SSP
  • Dos detenidos y un hombre abatido fue el resultado de operativo de AIC y SEMAR en Merino

OEM-Informex

CORTÁZAR.  Elementos del Grupo de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Marina Armada de México (Semar) detuvieron a dos hombres y abatieron a un tercero tras una persecución en las inmediaciones de la comunidad de Merino, asegurándoles armas largas, proyectiles, granadas, cargadores y chalecos balísticos.

Los hombres llevaban en dos camionetas un arsenal, en el que se encontraron cinco armas largas calibre .223, una pistola calibre 45 mm, cuatro granadas de fragmentación, 40 cargadores para arma larga, un cargador para arma corta, 14 chalecos balísticos y un casco balístico.

Los hechos se registraron la tarde del viernes en la comunidad de Merino donde efectivos de AICE y SEMAR realizaban un operativo de vigilancia cuando tuvieron a la vista dos camionetas pick up a exceso de velocidad, con varias personas a bordo de ellas.

Al marcarles el alto, estos intentaron escapar, uno de los vehículos cayó al Río Laja y los hombres corrieron en diversas direcciones, pero los agentes estatales y federales lograron detener a dos de ellos.  

Uno más se escondió en unos matorrales y tras verse descubierto intentó agredir con un arma larga a los elementos, quienes respondieron el fuego y el hombre cayó abatido en el lugar.

Tras estos hechos, se sumaron autoridades de Celaya y Cortazar, así como de la Guardia Nacional, SEDENA y Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

Los detenidos en el lugar son Edgar “T”, y Gustavo “L”, ambos de 41 años de edad y con domicilio en el municipio de Celaya, del fallecido no se tiene aún identidad.

Se aseguraron las camionetas junto con los detenidos  y el armamento, quedando a disposición de las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario