Detienen a funcionarios públicos por vínculos con el crimen organizado en Oaxaca (nota de Víctor Castillo en OEM-Informex)

Víctor Castillo/OEM-Informex

OAXACA. En medio de un fuerte operativo de la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, fue detenido el director de la policía municipal de Loma Bonita, Juan Fernando Gómez Palacios y otras personas que presuntamente, estarían vinculadas a grupos del crimen organizado.

Fue a través de diversos cateos simultáneos que se ejecutaron mandamientos judiciales en contra de  funcionarios municipales y otras personas de esa comunidad. 

Según trascendió, entre los detenidos se encontrarían Elías V. L., alias El Ingeniero, a quien ubican como un importante líder delincuencial, vinculado al Cartel de Jalisco Nueva Generación en Loma Bonita.  

Yazmín R. A., Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Loma Bonita, y sobrina de Beto Piñas, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en la Región del Papaloapan y parte del Estado de Veracruz. 

Cabe destacar que el pasado 28 de febrero fue detenido José .H.H. alias El Chepe líder de la organización criminal en la Cuenca del Papaloapan, señalado como el principal responsable de un gran número de actos violentos cometidos en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita y otros colindantes con el estado de Veracruz.

Además, fueron aseguradas un total de 25 armas de fuego largas y cortas, así como 712 municiones y 27 cargadores de diversos calibres; así como, 78 dosis de presunta droga sintética, 10 de hierba con características de la marihuana y siete de presunta cocaína.

Estos cateos se realizaron a la par de una serie de acciones llevadas a cabo por corporaciones de seguridad del Estado de Veracruz en la franja fronteriza con el Estado de Oaxaca.

La ejecución de los cateos fueron  coordinados por la Fiscalía General de Justicia y planeados de manera conjunta con  personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías estatales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario