Asegura SAT que no cobrará más impuesto, ni habrá cambios en Miscelánea Fiscal 2023 (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex

De acuerdo con la funcionaria, únicamente se actualizarán conforme a la inflación las cuotas y tarifas de algunos rubros

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aseguró que el organismo no hará cambios en la Miscelánea Fiscal que incluirá el Paquete Económico 2023.

De acuerdo con la funcionaria, únicamente se actualizarán conforme a la inflación las cuotas y tarifas de algunos rubros, como por ejemplo a retenciones de impuestos o pagos provisionales de los mismos.

“Vamos al siguiente año con mayor certidumbre jurídica, sin cambios, ningún cambio. Ya la Administradora General Jurídica mandó un escrito diciendo que el SAT no quiere hacer ningún cambio a la ley. Que todo el mundo sepa y tenga la certeza de qué es lo que habrá el próximo año”, afirmó Buenrostro en conferencia de prensa.

Buenrostro Sánchez sostuvo que en la medida que los contribuyentes tengan mayor certeza sobre las funciones y cobros del SAT, habrá una mejora en la recaudación de impuestos en el mediano plazo.

Incluso, precisó, dicha recaudación podría ser sostenible hasta el final de la administración sin la necesidad de aplicar una reforma fiscal en los próximos años.

“No hacer cambios podría dar mayor certidumbre; ahorita lo que queremos es que venga más Inversión Extranjera Directa para tener empleos, que, aprovechando la ley del outsourcing, se trataría de empleo formal”, comentó la jefa del SAT.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario