Arrestan a alcalde por golpear a una mujer (nota de Carlos Mejía en OEM-Informex)

Foto: OEM-Informex.

Carlos Mejía/OEM-Informex

En la zona turística de Puerto Arista municipio de Tonalá, Chiapas fue detenido el presidente municipal de Tapilula, Chiapas, David García, después de que personal de la Policía Estatal Preventiva, atendió un reporte anónimo en el que se denunciaban agresiones físicas a una mujer

Al acudir los uniformados se percataron que efectivamente una dama estaba siendo agredida, por lo que intervinieron y la rescataron para ponerla a salvo y garantizar su integridad física, mientas que el hombre era sometido y asegurado.

Sobre los hechos se dio a conocer que la noche del domingo, una mujer identificada como Fabiola N. y quien presuntamente es parte de la legislatura chiapaneca presentaba huellas de una agresión denunciada en un domicilio de  Tonalá.

Los patrulleros señalaron que tras la búsqueda y localización de la casa donde se realizó la agresión realizaron el protocolo de rescate a la dama de 21 años de edad, de quien se dijo presenta un estado de salud delicado por los golpes recibidos.

Sobre la persona detenida dijo que este intentó persuadir a los uniformados aduciendo fuero, porque dijo ser Presidente Municipal de Tapilula, sin embargo se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad competente.

La mujer presenta golpes en la cara y diferentes partes del cuerpo fue trasladada a una clínica particular para su atención médica mientras que el detenido fue trasladado a la Fiscalía en el Distrito de Tonalá, donde se seguirán las investigaciones correspondientes y se tendrá que iniciar una carpeta de investigación.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario