Arranca en Guerrero programa Mochila Segura

Foto: Abel Miranda/OEM-Informex.

Abel Miranda/OEM-Informex

ACAPULCO, Gro.- Con la participación de corporaciones policiacas, instituciones de gobierno, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y la asociación estatal de padres de familia, este día se dio arranque formal al programa Escuela Segura que incluye la realización del operativo Mochila.

A diferencia de otros años, para el arranque formal del programa únicamente se realizó un acto protocolario y no las revisiones de los útiles, ello porque el año pasado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos consideró violatorio de los derechos de los niños este tipo de revisiones.

Al arranque del programa acudieron binomios caninos que normalmente son utilizados para detectar armas y drogas, sin embargo en esta ocasión fueron sólo ornamento del evento porque no pudieron hacer el trabajo de buscar las cosas prohibidas entre los estudiantes.

Uno de los entrenadores caninos indicó que su perro un Golden Retriever de dos años, aún está siendo capacitado para las labores detección de enervantes, sin embargo en el operativo mochila del año pasado logró detectar en dos escuelas estupefacientes.

“En la Técnica 81 se detectó en una mochila presencia de cocaína y se encontró a pesar de que la dueña de la mochila les puso perfume para desviar la atención del perro, en esa misma escuela, en la biblioteca, se localizó una mochila que tenía restos de mariguana”.

Agregó que se tuvieron al menos dos hechos en los que el binomio logró detectar enervantes dentro de planteles educativos, sin embargo indicaron que aún no está claro de qué forma participarán en el nuevo esquema que se tiene que imponer al programa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario