Arranca el Festival Flores y Jardines en la CDMX (nota de Mildred Estrada en OEM-Informex)

Foto: Mildred Estrada/OEM-Informex.

Este festival nació en el 2014 con el proyecto Plantando con Causa organizado por Patricia Elías Calles

Mildred Estrada | OEM-Informex.

Más de 90 fachadas de las calles principales del barrio de Polanco, incluyendo avenida Masaryk, avenida Horacio, Polanquito, Parque Lincoln, Parque América y Antara, fueron intervenidas por artistas florales bajo el tema Renacer en la cuarta edición del Festival Flores y Jardines en Polanco.

Algunas adornadas con flores de temporada como el cempasúchil y la Celosia argentea, mejor conocida como flor de terciopelo.

El festival se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre de 10:00 horas a 18:00 horas es completamente gratuito y su único objetivo es despertar el interés de los asistentes de todas edades por el mundo vegetal y no sólo hacer conciencia sino sentir el llamado a ser agentes activos en el cuidado de nuestra riqueza vegetal.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acudió a la inauguración e invitó al público en general a acudir al festival “donde las flores se traducen en experiencias sensoriales que dan vida y traen al presente recuerdos”.

Este festival nació en el 2014 con el proyecto Plantando con Causa organizado por Patricia Elías Calles que buscaba un lugar para llevar a cabo el Festival de Flores y Jardines en la Ciudad de México.

Fue cuando encontró el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, y le trajo su amplitud pero también su desatención, fue cuando ella vio el potencial del lugar, después el evento también se realizó en Polanco.

Inspirados en el Chelsea Flower Show en Londres, los organizadores buscan hacer conciencia a las personas para cuidar el medio ambiente y repensar las maneras en que nos relacionamos con la naturaleza.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario