Aristegui responde a las acusaciones de autoritarismo de Calderón contra AMLO (Por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Carmen Aristegui respondió a los señalamientos vertidos por el expresidente Felipe Calderón, quien señaló que si Carlos Loret de Mola sale de W Radio con la nueva administración de la radiodifusora, se confirmará el “talante autoritario” del presidente

Carmen Aristegui no se quedó callada ante la supuesta defensa del expresidente Felipe Calderón para defender la libertad de expresión.

Por ello, la periodista, emitió su postura ante el siguiente comentario vertido por el expresidente, quien ahora impulsa la creación del partido México Libre.

“Para decir eso, se tiene que tener cara, al final de cuentas”, dijo Aristegui. 

Ante ello, Aristegui, emitió una posición clara, en la que recordó lo ocurrido entonces, a raíz de un cuestionamiento que lanzó al aire, originado por una manifestación en el Congreso, en la que el entonces y ahora legislador, Gerardo Fernández Noroña, señalaba que Calderón tenía problemas de alcoholismo.

“Felipe Calderón causó revuelo en las redes por tener la desfachatez por hablar como habló del autoritarismo de López Obrador, como él lo llama, y bueno pues este mensaje cómo nos removió los recuerdos, cómo nos hizo recordar como aquella conferencia de prensa que dio Joaquín Vargas Guajardo, que dio el 15 de agosto de 2012, después de aquel capítulo que vivimos de una salida de MVS, una salida de MVS, producto de la presión total a Joaquín Vargas, que tiempo después cuando Felipe Calderón pretendió arrebatarle las famosas concesiones de la frecuencia de la banda 2.5 que tantas cosas sucedieron con esa banda famosa, que al final se quedó Slim, y se la quedaron otros y muchos se hicieron millonarios o más millonarios de lo que ya eran, los periodistas pusimos la cabeza”, dijo Aristegui.

Este es el comentario que, en su momento, le costó a Aristegui su salida de MVS:

“¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República? Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo, me parece, cuando alguien, si es que fuera el caso, atraviesa un problema de esta naturaleza”.

1 COMENTARIO

  1. SE EQUIVOCÓ CARMEN. CALDERÓN COMETIÓ CON ELLA UN DELITO Y TODOS LE DIMOS LA RAZÓN Y LA DEFENDIMOS. PERO ESO NO JUSTIFICA QUE HOY, EN UNA POSTURA AMBIVALENTE, SALGA SOLO A RECORDARLE AL EXPRESIDENTE SU FALTA, OMITIENDO POR COMPLETO SEÑALAR QUE, DE CENSURAR A LORET, AMLO TAMBIEN ESTARÍA EN FALTA. SE PROYECTÓ Y LO HIZO EN UN TONO MUY CÁLIDO.

Deja un comentario