Ariadne Díaz condena violencia contra mujeres: “Qué bueno que mi hijo es hombre” (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial Instagram.

La creciente violencia hacia las mujeres y el nulo o poco actuar de las autoridades para frenarla, provocaron que la actriz Ariadne Díaz asegurara que se siente más tranquila sabiendo que tuvo un hijo hombre, pues no enfrentará los riesgos que conlleva ser mujer en México.

Por: Quinto Poder

La violencia de género en México es un problema que sigue vigente y ha sido el origen de decenas de protestas feministas desde varios sectores. Incluso famosas se han manifestado contra las desapariciones, el acoso sexual, violaciones y feminicidios. Tal es el caso de la actriz Ariadne Díaz.

La famosa se ha manifestado en sus redes sociales en contra de la violencia feminicida y contra políticos, como lo hizo recientemente contra Félix Salgado Macedonio, e incluso contra el muro que levantó Andrés Manuel López Obrador de cara a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

La violencia y el nulo actuar de las autoridades para detenerla ha provocado que la actriz Ariadne Díaz incluso agradezca el no haber tenido una hija.

“Hay una parte de mí que dice ‘qué bueno que mi hijo es hombre porque está mucho menos en peligro de ciertas circunstancias'”, reveló a El Universal.

Detalló que es “terrible” alegrarse por esto, pero confesó que este sentir se basa en las experiencias que ella misma tuvo que enfrentar.

“Como mujeres todas hemos sufrido un tipo de acoso, algún tipo de cosa que nos haya hecho sentir incómodas; es parte de este país. Yo me acuerdo de ser muy jovencita, de 13 o 14 años cuando iba al ballet y de gente chiflándote, pero ya un punto donde es muy molesto y te sientes acosada”, narró.

“Creces creyendo que es normal y te das cuenta que no tiene que ser normal sentirse incómodo con cómo te vistes, por dónde pasas”.

Y es que cabe recordar que en México, las cifras sobre violencia de género son alarmantes:

En 2020 se registraron tres mil 730 muertes violentas de mujeres, de las cuáles sólo 939 se investigaron como feminicidios.

Además, del 1 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2020, se tiene reportada la desaparición de 20 mil 431 mujeres, adolescentes y niñas en México, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

“Me costó asimilarlo”; Regina Blandón sufrió abuso sexual a los 6 años (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario