Argentina declara cinco días de duelo nacional tras superar 100,000 muertes por COVID-19 (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua | Martín Zabala.

Por: Xinhua.

Argentina declaró hoy jueves cinco días de duelo nacional tras superar el miércoles las 100,000 muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En un acto público, desde la localidad de Guernica, unos 55 kilómetros al sur de la capital federal, el presidente argentino, Alberto Fernández, explicó que el motivo es “porque llegamos a un número de muertos que nos duele mucho y que merecen nuestro reconocimiento y nuestro homenaje”.

“Todos perdimos a algún afecto, y para nosotros no es intrascendente”, enfatizó el mandatario, según un comunicado de la Presidencia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Fernández afirmó que “este no es el mejor tiempo que nos tocó vivir, pero yo quisiera que, en memoria de los que perdimos, seamos capaces de encarar el futuro de otra manera”.

“Espero que tanto dolor, que tanto sufrimiento, no sea en vano, y que este mal momento que vivimos no nos quite de la memoria lo que vivimos en otro tiempo”, sostuvo.

Argentina confirmó el miércoles un total de 4,702,657 contagios y 100,250 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país.

El decreto presidencial que declaró el duelo de cinco días indicó que “un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales” de la COVID-19.

Añadió que la pandemia “es una auténtica tragedia que azota a la humanidad” y que “la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”.

El gobierno argentino expresó mediante el decreto las “más sentidas condolencias” a las familias de las personas fallecidas, e informó que durante los días de duelo la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario