Aprobación a presidente de Perú sube a 87% en medio de batalla contra COVID-19

Foto: (Xinhua/Prensa Presidencia/ANDINA)

  LIMA, 22 mar (Xinhua) — La aprobación ciudadana al presidente de Perú, Martín Vizcarra, alcanzó un 87 por ciento en medio de la batalla del Ejecutivo contra el nuevo coronavirus, que ya registra 318 casos y cinco muertes en el país sudamericano, según una encuesta difundida este domingo de la firma Ipsos-Perú.

   La encuesta realizada a 800 personas en el país del 20 al 21 de marzo, mostró una alza de 35 puntos en la aprobación, al registrar el mes pasado el 52 por ciento.

   De acuerdo con la consulta pública, el 83 por ciento de la población respaldó el desempeño del gobierno en el estado de emergencia, mientras que un 16 por ciento estuvo en desacuerdo.

   Una de las medidas anunciada por Vizcarra fue el aislamiento social obligatorio (cuarentena), que rige desde el 16 de marzo y estará vigente hasta el 30 de marzo.

   El 95 por ciento de los consultados respondió estar de acuerdo con la medida, que permite a la población movilizarse en las vías públicas sólo para la adquisición de alimentos y medicamentos o ejercer funciones laborales esenciales como banca, salud y comunicaciones.

   Otro 76 por ciento dijo estar a favor de que se extienda la cuarentena y detener el número de personas con COVID-19 en Perú.

   Entre las personas consultadas, el 96 por ciento afirmó estar de acuerdo con la inmovilización social obligatoria (toque de queda) y el 4 por ciento estuvo en desacuerdo.

   La inmovilización social en Perú, declarada el 18 de marzo por 15 días, rige de las 00:00 a las 05:00 hora local (05:00-10:00 GMT).

   Perú tiene además cerradas sus fronteras terrestres, así como su espacio aéreo y marítimo, como parte del estado de emergencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario