Apple Event 2022: llega el nuevo iPhone 14 y el AppleWatch Series 8 (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

Apple celebra este miércoles el evento más esperado del año por todos los fanáticos de sus productos.

Yahir Fragoso | OEM-Informex.

La espera terminó para amantes de Apple: la firma de la manzanita celebra este miércoles en su sede de Cupertino, California, un evento en el que se espera que presente el iPhone 14 y un nuevo modelo del Apple Watch, además de alguna que otra posible sorpresa.

Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia en que Apple celebra su tradicional evento de presentación del iPhone en persona desde el auditorio del Apple Park en su sede californiana.

La compañía, siempre envuelta en un gran secretismo en lo que respecta a nuevos lanzamientos, ha bautizado el evento del miércoles como “Lejos”, lo que medios especializados han interpretado como una posible referencia a una herramienta de toma de fotografías del cielo estrellado de noche.

AppleWatch Series 8: monitor del ciclo menstrual y detección de accidentes automovilísticos

La compañía de Cupertino presentó su nuevo modelo del Apple Watch, el cual incorporará mejores sensores e uno nuevo para monitorear la temperatura.

Éste último servirá para el funcionamiento del nuevo monitoreo del ciclo menstrual de las usuarias, el cual detectará y notificará los cambios en él.

Asimismo incorpora un nuevo sistema para detección de accidentes automovilísticos, basándose en cambios de presión y velocidad en el vehículo. El algoritmo desarrollado para esta funcionalidad sólo se activará mientras el usuario viaje en un automóvil.

El diseño, sin embargo, se mantiene bastante similar al del modelo anterior, sin grandes cambios. Y está disponible en colores azul oscuro, plateado, rojo y cromado, además de dorado, plateado y grafito para las versiones de acero inoxidable.

Los nuevos AppleWatch Series 8 costarán 399 dólares y, de incluir celular, su costo se elevará a 499. Por su parte, el AppleWatch SE tendrá un costo de 249 dólares. Ambos podrán comprarse en Estados Unidos a partir del 16 de septiembre.

AppleWatch Ultra para los deportistas

Como ya se esperaba, la empresa de la manzana presentó este miércoles su smartwatch más avanzado hasta ahora, el cual está enfocado en las necesidades de los deportistas.

El nuevo AppleWatch Ultra fue desarrollado con materiales más resistentes y tiene una batería con mayor duración. Igualmente, incorpora mejores sensores para los parámetros requeridos en deportes de gran exigencia.

El AppleWatch Ultra tendrá un costo de 800 dólares y estará disponible a partir del 26 de septiembre.

Nuevos AirPods Pro

El nuevo modelo de los AirPors Pro tendrá un mejor chip para procesar los sonidos y mejorar la calidad de audio, además de que mejorará la cancelación activa de ruido.

Por otro lado, ahora también podrás encontrar el estuche de los AirPods con Find My Phone.

Lo más esperado del Apple Event: iPhone 14

El nuevo iPhone 14 presentará una pantalla más grande, además de mejoras técnicas para incrementar el desempeño del buque insignia de Apple.

Como siempre, las cámaras del smatphone son uno de los mayores atractivos, que en este caso tendrán un mejor comportamiento en ambientes con poca luz y enfoque, en el caso de la cámara frontal.

Para completar el desarrollo de hardware, el iPhone incorpora un nuevo sistema de procesamiento para mejorar las estadísticas de las cámaras.

En cuanto a conectividad, el iPhone 14 soportará la red 5G y no contará con SIM física ya que avanzará a la tecnología del eSIM, el cual es manejado en México por AT&T.

Por otro lado, este modelo será capaz de enviar una señal de auxilio vía satélite en caso de emergencia, pero sólo estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Canadá.

La pantalla y la interface del nuevo iPhone también cambian, ya que la bocina, así como la cámara y el sensor de proximidad se encontrarán detrás de la pantalla.

En la zona donde antes se encontraban los lentes de la cámara frontal ahora se desplegará la isla dinámica, donde se mostrarán las notificaciones al igual que las actividades que se realicen en segundo plano.

El iPhone 14 tiene un precio mínimo de 20,999 pesos mexicanos y de 23,999 pesos mexicanos en el caso del 14 Plus.

iPhone 14 Pro

El iPhone tope de gama incorporará el nuevo procesador A16 Bionic, que según Apple es el más rápido en el mercado de los smartphone. El 14 Pro y el 14 Pro Max, con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente

El A16 soportará la nueva cámara principal de 48 megapixeles y los sensores auxiliares con los que el buque insignia de Apple busca exprimir el sistema de procesamiento de imágenes; además, eliminan la controvertida muesca.

El iPhone 14 Pro estará disponible desde los 25,999 pesos mexicanos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario