Apagón deja 1.3 millones de usuarios afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

El apagón afectó a más de la mitad de los usuarios en la Península de Yucatán. / Imagen ilustrativa | Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con CFE, un trabajador sufrió un accidente mientras daba mantenimiento a varias líneas de alta tensión, lo que ocasionó el apagón

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

Un apagón en la región sureste del país registrado la mañana de este miércoles afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El incidente se registro poco después de las 8:30 horas, cuando comenzaron los reportes de falta de energía por parte de usuarios.

Clases en diversos niveles educativos, actividades laborales, negocios e, incluso, semáforos, fueron afectados por esta situación.

La CFE desplegó personal para recuperar el servicio en las tres entidades y pidió paciencia debido a que el restablecimiento, dijo, será paulatino.

A poco más de dos horas de que empezó con los trabajos, la empresa productiva del Estado informó que se había restablecido el servicio para 479 mil 788 usuarios, casi 37 por ciento de la población afectada.

La CFE informó que la causa de la falla fue el accidente de un trabajador que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión, quien fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

Yucatán fue la entidad con el mayor impacto, con 682 mil 950 usuarios afectados, seguida de Quintana Roo, con 619 mil 612.

En Campeche, donde ya se reestableció completamente el suministro, fueron menos de 21 mil los usuarios que reportaron fallas en el servicio de luz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario