Anuncia AMLO: empresas y gobiernos estatales podrán comprar sus propias vacunas si así lo deciden (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de pantalla.

Metapolítica

https://ipstori.com/

Morelia, Michoacan.- “Cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas contra el COVID-19 para aplicarlas en México, tiene autorización”.

Así lo aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

El motivo, afirmó, es no politizar la salud de los mexicanos.

Anuncio

“Por qué estoy dando esta instrucción: no quiero que se malinterprete que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite, supuestamente porque el gobierno federal ejerce un monopolio. No.

“Lo mismo en el caso de los gobiernos estatales: si quieren adquirir vacunas están en libertad. No quiero que el tema se preste a la politiquería; este es un asunto muy serio, entonces es mejor definir las reglas. No habrá retrasos en las autorizaciones”.

Sin embargo, dijo el presidente, el proceso tendrá reglas estrictas para efectos de organización.

“Deberán anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica. Lo deberán hacer todos, dado el caso, instancias públicas y privadas”.

Y agregó que “deben adjuntar el contrato, la fecha de cuándo llegará la vacuna, y que sea de una farmacéutica autorizada: Pfizer, AstraZeneca, cualquiera de las autorizadas que se aplican en el mundo”.

Finalmente afirmó que será vital saber en dónde las van a aplicar.

“Debe haber un orden de acuerdo a un plan de vacunación. Que nos digan adonde van a aplicar las vacunas y a quienes, para que no haya duplicidades. Necesitamos tener orden”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario