Antes de pedir la renuncia de Mireles, le pediría que ofreciera públicamente una disculpa: AMLO

0
1511
Foto: Twitter @DrJMMireles

De la Redacción

Al cuestionamiento de una reportera sobre si pediría la renuncia del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus expresiones misóginas, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó “yo antes de pedir la renuncia le pediría que ofreciera públicamente una disculpa”.

En días recientes circuló un video en redes sociales donde se observa a José Manuel Mireles usar la expresión “pirujas” para referirse a derechohabientes del ISSSTE.

Ayer se dió a conocer otro video en el que usa la palabra “nalguita” para referirse a otra mujer, aunque aclara que son palabras de otra persona, no de él.

En su conferencia matutina el presidente López Obrador dijo que hay que ver si existen denuncias por estas expresiones y que la autoridad competente resuelva. “Yo creo que tenemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres, y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas en todo sentido. No corresponde, no sólo a nuestro gobierno, sino a lo que somos como sociedad” expresó el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador pidió a José Manuel Mireles que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que haga el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas, le pidió también el compromiso de educarse en esta materia y reconocer que cometió un error y al mismo tiempo comprometerse a no volverlo a hacer.

“Porque les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar” concluyó el titular del ejecutivo federal.

Deja un comentario