Ante desapariciones forzadas, “El Bronco” sugiere a neoleoneses no viajar por carretera a Nuevo Laredo y a Laredo, Texas (nota de David Casas en OEM-Informex)

Carretera Monterrey-Nuevo León. Foto: Cuartoscuro.

Hay operativos de seguridad coordinados con Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejército para quienes deben desplazarse por razones de trabajo.

David Casas, corresponsal | OEM-Informex.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sugirió a los neoleoneses no viajar por carretera a la ciudad de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, ante la desaparición de personas en la vía Monterrey-Nuevo Laredo.

Pidió a la población no viajar mientras puedan resolver la incidencia de desapariciones forzadas en esa zona.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“¿Qué está pasando?, ya lo saben ustedes, es un tema de lucha entre cárteles, el tema de van o no, ya hay operativos conjuntos de la Federación, de Tamaulipas, de nosotros”, añadió.

Rodríguez Calderón se disculpó con las familias que han sufrido una desaparición forzada en la vía a Nuevo Laredo y Laredo.

“Una disculpa: dije que habíamos rescatado. No, simplemente la gente apareció, nosotros estamos colaborando a través de la relación que tenemos con Tamaulipas, pero es la fiscalía. Una disculpa, creo que hice enojar a mucha gente”.

Informó que en la zona hay operativos de seguridad coordinados con Tamaulipas, Guardia Nacional y el Ejército para quienes deben desplazarse por razones de trabajo, y mostró confianza en que pronto habrá resultados positivos.

De acuerdo a la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León y a Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, han desaparecido desde noviembre del año pasado 58 personas.

Sin embargo, el martes el gobernador dijo que habían rescatado a 17 personas pero no abundó, lo que causó confusión entre las familias, por lo que hoy rectificó.

El Bronco habló durante un evento para anunciar la inversión en el Estado de la empresa alemana ZF Group.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario