Ante aumento de hospitalizaciones por COVID-19, Sheinbaum anuncia más restricciones en CDMX (nota de OEM-Informex)

Fotograma de video.

OEM-Informex.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital se mantiene una semana más en semáforo naranja con alerta, sin embargo, anunció más restricciones de actividades debido al aumento de hospitalizaciones por Covid-19.

Entre las medidas nuevas que anunció el gobierno de la CDMX se encuentra la suspensión por 15 días del programa ReABRE, el cual que permitía la reconversión de bares, antros y cantinas a restaurantes.

Sheinbaum Pardo señaló que la suspensión del programa es resultado del incumplimiento de las medidas sanitarias y de que continuaron su operación como un bar y no como un restaurante.

En tanto, los restaurantes podrán operar con un aforo al 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior. El servicio en mesa estará permitido hasta las 22:00 horas y después de este horario sólo se permitirá servicio para llevar.

Gimnasios y clubes deportivos; cines y teatros; boliches, exposiciones, museos, acuarios y casinos deberán cerrar a las 19:00 horas.

La mandataria capitalina reiteró que continúan sin autorización los conciertos y eventos masivos, eventos deportivos con público, eventos sociales, convenciones y congresos; billares, bares, antros y cantinas; escuelas, guarderías y estancias infantiles; oficinas y corporativos, además de baños públicos (regaderas, vapor, sauna, baño turco y spa).

Asimismo, se pidió a la población no realizar celebraciones, fiestas o reuniones con más de 10 personas.

1 COMENTARIO

Deja un comentario