Anaya se lanza contra la Reforma Eléctrica en un nuevo VIDEO dedicado a AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de video.

Ricardo Anaya pidió a los legisladores no dejarse intimidar para aprobar la iniciativa, pues dijo que por experiencia “este Gobierno persigue a quienes piensan distinto”.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó contra la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su nuevo video, el panista dijo que mientras López Obrador quiere que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como monopolio del Gobierno genere la electricidad, ellos como oposición quieren que haya competencia y que se usen los rayos del sol, la fuerza del viento por considerar este tipo de energía “más barata y no contaminante”.

“López obrador cree en los monopolios. Quiere un monopolio en electricidad. En cambio, nosotros creemos en la competencia (…) La CFE genera mucha electricidad quemando combustóleo. Nosotros queremos que usen los rayos del sol, la fuerza del viento. Por dos razones: primero porque es más barato y además porque no contamina”, comentó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ricardo Anaya señaló que el Gobierno al no generar toda la electricidad que se necesita provoca que no haya negocios y trabajo suficiente para la gente. “Pero además, López Obrador no quiere que la CFE compita porque producir la luz que gasta una casa: 210 kilowatts/hora al bimestre. A la CFE con sus plantas viejas le cuesta 142 pesos sólo producirla. En cambio, hay empresas que producen esa misma electricidad. Estamos hablando de paneles solares con subastas a largo plazo por 40 pesos, está mucho menos de la mitad y además sin contaminar, y en ambos casos todavía hay que agregar el costo de llevarla hasta tu casa”, explicó.

En ese sentido, el excandidato presidencial dijo que la idea que quiere López Obrador para México ya es vieja y argumentó que hoy los países “más prósperos se pusieron al día con visión de futuro y permiten la competencia”.

“Andrés Manuel, el México de hoy no es el México de tus recuerdos, ni de tus obsesiones. Ya te lo hemos dicho: el problema no es tu edad, es que no entiendes el mundo y tus ideas son viejas. Ahora como López Obrador no tiene argumentos para ti te trata de convencer con promesas y a los diputados con amenazas” acusó.

“A ti te promete que va a bajar el precio de la luz. ¿En serio le crees? O sea, cómo va a bajar si la electricidad que produce la CFE no sólo es más sucia sino más cara, pero además acuérdate que lo mismito te dijo sobre la gasolina y resultó mentira”, recordó.

Por ello, Anaya pidió a los legisladores no dejarse intimidar y agregó que por experiencia “este Gobierno persigue a quienes piensan distinto, pero hoy México necesita que actuemos por convicción. México necesita legisladores valientes. Voten en conciencia por el futuro de México”.

“Ah y no caigan en sus trampas. No, no se trata de escoger entre Lázaro Cárdenas y Carlos Salinas, pero eso es tener los ojos puestos en la nuca. Uno fue Presidente hace casi 90 años y el otro hace más de 30. Se trata de escoger entre ideas viejas o tener visión de futuro. Entre monopolio y competencia. Entre energía sucia y cara o energía limpia y más barata. ¿Tú de qué lado quieres estar?”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-10-2021/4039623
Comenta

Deja un comentario