Amparan a Javier Duarte contra cualquier orden de aprehensión (nota de Metapolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recibió una suspensión provisional que lo protege contra cualquier orden de aprehensión, en el caso de que no se le requiera por delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

El amparo fue admitido por la titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Ruby Celia Castellanos Barradas, luego de que lo promoviera el exgobernador veracruzano.

Además, Duarte de Ochoa solicitó se le protegiera contra cualquier orden de localización, comparecencia o reaprehensión.

Sin embargo, para que la suspensión provisional entre en vigor, el exgobernador deberá presentar una garantía de 28 mil pesos en máximo cinco días hábiles; de lo contrario, se revocará.

Duarte permanece preso en el Reclusorio Norte condenado a nueve años de prisión por irregularidades detectadas en su gestión en Veracruz.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario