Amparan a Enrique Horcasitas contra vinculación a proceso por L12 (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El abogado de los inculpados informó que un juzgado admitió la solicitud de amparo al considerar que se violentaron derechos humanos

El Sol de México

Enrique Horcasitas Manjarrez, ex director del Proyecto Metro, y cuatro coacusados obtuvieron un amparo en contra de la vinculación a proceso en el juicio que enfrentan por el colapso de la Línea 12, pues se les acusa de los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.

Gabriel Regino, abogado de los inculpados, informó que el Juzgado 15º de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en Ciudad de México, admitió este martes a trámite la solicitud de un juicio de amparo 744/2022, al considerar que se violentaron derechos humanos.

La defensa expuso que “ha sido admitida la demanda de amparo que hemos promovido contra esa vinculación a proceso y contra la inconstitucionalidad de un artículo del Código Procesal”.

Destacó que “la libertad de nuestros clientes ha quedado a resguardo de un Juez Federal. Enseguida, iniciará un largo camino judicial que puede durar hasta más de dos años, lo que impedirá que el proceso penal original avance”.

Explicó que en este caso se han registrado arbitrariedades, pues “se ha cometido una atrocidad al encubrir la Fiscalía (General de Justicia local) a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, y a otras autoridades actuales que incurrieron en la falta de mantenimiento, causa directa de la tragedia”.

Regino García puntualizó que en el amparo admitido “se reclama una gran cantidad de violaciones a los derechos humanos de nuestros representados, así como un artículo de la ley”, lo que posiblemente será motivo de revisión y resolución por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aclaró que mientras este amparo sea resuelto, el proceso penal no podrá avanzar y las víctimas seguirán en espera de justicia y de la reparación del daño y agregó que “El Gobierno de la Ciudad de México las mandó a un infierno procesal”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

¿Quién es el piloto mexicano que murió a los 17 años? (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Un joven piloto mexicano murió la madrugada de este lunes Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El automovilismo mexicano despertó de luto. Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de Nascar y Trucks Series  falleció la madrugada de este lunes en un accidente vehicular. El hermano del difunto, el también corredor Max Gutiérrez, se reporta estable en un hospital al sur de la Ciudad de…

Comenta

Deja un comentario