“Amo a México”, dice Lula a AMLO en llamada tras vencer en elecciones (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El mensaje de López Obrador fue acompañado de un video donde se ve a López Obrador conversando con Lula da Silva y a quien lo invita a visitar México

Rafael Ramírez | El sol de México

Andrés Manuel Lópezpresidente de México, realizó una llamada telefónica la tarde de este lunes con el nuevo mandatario electo de Brasil, Inácio Lula da Silva.

En un mensaje en sus redes socialesLópez Obrador informó que el candidato electo del partido brasileño de los Trabajadores le transmitió en una llamada telefónica que le dijera al pueblo de nuestro país que él “ama a México”.

López Obrador acompañó su mensaje con un video publicado en YouTube, donde se le ve conversando con Lula da Silva en una llamada que fue traducía al español y portugués y en donde el presidente de México lo invita a visitar México el próximo 24 de noviembre, cuando en esas fechas también tiene planeado recibir a Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

Al inicio del videoLópez Obrador se dirige al vencedor de la elección presidencial en Brasil cómo: “hermano, mi compañero, mi amigo Lula” y añade “te recuerdo que cuando estuviste con nosotros hiciste el compromiso de que antes de que tomaras posesión nos ibas a visitar”.

Asimismo, indica que “hay una posibilidad” de verse y le informa que “se va a llevar a cabo en México una reunión de los países del Pacífico”, donde estarán el presidente de ChileGabriel Boric; de Perú Pedro Castillo; de Colombia Gustavo Petro y señala que la invitación también está extendida para Alberto Fernández, presidente de argentina. Por lo que, López Obrador le subraya a Lula que le gustaría “muchísimo” que los acompañara el 23 de noviembre.

“Estará aquí el presidente Boric, pero el 24 me gustaría que nos encontráramos en la Ciudad de México, creo que es un jueves y si quieres quedarte más tiempo esta es tu casa y si no, pues estás con nosotros ese día y puedes regresar a Brasil al día siguiente, la gente va estar muy contenta de que nos visites y nos va a dar oportunidad de platicar”, manifestó López Obrador al brasileño.

En la llamada también se escucha a los mandatarios celebrar la victoria electoral y a su vez Lula da Silva manifiesta: “aquí en Brasil esta siendo una guerra”, al referir al proceso electoral, aunque expresa “pero la democracia ha vencido”.

Hoy el mandatario mexicano en su conferencia de prensa hizo un llamado a los legisladores que analicen el sistema electoral de Brasilpibes consideró que es in ejemplo a imitar por l manera tan expedita para dar información de sus comicios.

Información en desarrollo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario