Inicio Nacional AMLO y la CNTE llegan a acuerdo: retiran plantón del Zócalo (nota...

AMLO y la CNTE llegan a acuerdo: retiran plantón del Zócalo (nota Alejandro Arturo Villa en OEM-Informex)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiran el campamento que mantenían en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Roberto Hernández | OEM

Se acordó la reforma al ISSSTE que será modificada a fin de respetar los años de servicio de los trabajadores y disminuir la edad del retiro

Alejandro Arturo Villa | OEM-Informex

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron a un acuerdo para que retiraran el plantón que instalaron el la plancha del Zócalo de la Ciudad de México desde el 15 de mayo.

De acuerdo con Pedro Hernández, vocero de la organización magisterial, informó que firmaron entre la CNTE, el presidente y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ocho acuerdos que quedaron plasmados en un documento.

En los que se acordó la reforma al ISSSTE que será modificada a fin de respetar los años de servicio de los trabajadores y disminuir la edad del retiro, explicó el líder magisterial. Por otro lado, agregó que de las 168 personas que exigían su reinstalación, solo dos no se podrán realizar debido procesos jurídicos o penales.

Detalló que también consiguieron el aumento salarial del 13 por ciento lo que, de acuerdo con el profesor, es pasar de 12 mil 200 pesos mensuales a poco más de 14 mil pesos. 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiran el campamento que mantenían en las inmediaciones del Zócalo de la Ciuad de México. Foto: Roberto Hernández | OEM
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiran el campamento que mantenían en las inmediaciones del Zócalo de la Ciuad de México. Foto: Roberto Hernández | OEM

Por estos motivos, explicó, se acordó levantar el plantón que tenían instalado y desde hace 27 días. Al salir de la reunión con el presidente en Palacio Nacional, alrededor de las 17:00 horas de este martes comenzaron a levantar sus casas de campaña.

Durante el tiempo que estuvo el campamento de los maestros disidentes, se llevaron a cabo en el zócalo la manifestación de “la Marea Rosa”, así como el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum y su festejo del triunfo electoral, por lo que ya hubo algunas confrontaciones entre manifestantes y algunos maestros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

2027 y lecciones de las elecciones en Coahuila. Autor: Felipe León López

Autor: Felipe León López Entre los asuntos que suelen despertar menos entusiasmo que una sesión extraordinaria del Congreso de la Unión un viernes por la noche, pero que resultan fundamentales para anticipar escenarios políticos, están las elecciones intermedias de 2027. Por ello, vale la pena detenerse en las lecciones que dejaron los recientes comicios distritales…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading