AMLO viajará este fin de semana a Chiapas y Tabasco para supervisar atención a las inundaciones (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Javier Chávez/OEM-Informex.

El mandatario adelantó que se reunirá con los gobernadores de ambos estados para definir cómo se atenderá la emergencia.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana viajará a Tabasco y Chiapas con el objetivo de supervisar los trabajos que el Gobierno de México realiza por las inundaciones, como la atención a damnificados a través del Plan DN-III y el Plan Marina.

En conferencia de prensa, el mandatario adelantó que el martes 17 de noviembre se reunirá con los gobernadores de dichos estados del país para definir cómo se atenderá el problema de las inundaciones en esas y las necesidades de la gente.

Cabe recordar que la semana pasada, el mandatario federal suspendió su gira de trabajo por Nayarit para atender la emergencia en Tabasco.

OEM-informex publicó que tanto Chiapas como Veracruz obtendrán un apoyo mixto para atender la crisis provocada por las lluvias y las necesidades de los damnificados, el cual provendrá tanto del Fonden, pues cubrirá daños hasta el 31 de diciembre, como del presupuesto de diversas secretarías de Estado.

Además, ayer el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, reiteró que demandará de forma penal y administrativa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los daños causados debido al manejo de las presas que mantienen con fuertes inundaciones al estado, pero asegura que no ve una inclinación del presidente Andrés Manuel López Obrador para apoyar a Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, en la disputa.

El mandatario tabasqueño no definió cuando interpondrá la demanda, pero aclaró que tiene un año para presentarla. “Se tiene que estudiar, preparar y contar con las pruebas necesarias para ello y por eso no puede dar una fecha exacta”, dijo.

Hasta ahora, se tiene el registro de al menos 27 muertos por las inundaciones en Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de miles de damnificados, que tuvieron que alojarse en algunos de los albergues tras graves afectaciones a sus hogares.

Deja un comentario