AMLO solicita investigar corrupción en la Liga MX (nota de Dalia Estrada en e-consulta)

Foto / Especial: Sheila Gutiérrez

Por Dalia Estrada | Lunes, Agosto 1, 2022 |

Derivado del reportaje “Cártel del gol” fue que se comenzó una investigación sobre la Liga MX, donde señalan supuestos actos de corrupción

Durante la conferencia matutina que brinda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que en aproximadamente un mes se compartirá información importante con respecto a denuncias de corrupción que se realizaron para investigar a los equipos de futbol que conforman la Liga MX, lo cuales son señalados por evadir impuestos y cometer varios actos de corrupción.

AMLO adelantó que para este caso habrá una “mañanera especial” a la que acudirán la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, y el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, con el fin de realizar un balance sobre la investigación y determinar cuál es la situación de los equipos y personas que han infringido en estos actos:

“A ver si hacemos aquí una relación de hechos, un relato, para ver qué podemos hacer en este caso (corrupción en el futbol mexicano). ¿Qué pasa con los equipos? Creo que le va a interesar mucho a los que quieren el futbol, que practican el futbol, que son aficionados al futbol, y a todos, es un buen tema”, señaló el presidente en conferencia de prensa.

El interés por investigar a los equipos y la directiva de la Liga MX surgió gracias a una investigación especial que realizó el periodista Amir Ibrahim para el periódico “ElQuitanaRoo.mx”, donde revela la existencia de una red de promotores y entrenadores que venden a jugadores extranjeros a un precio excesivo al torneo mexicano y donde también la liga exporta a sus futbolistas en cantidades extraordinarias, así como el uso de empresas fantasmas, prestanombres y evasión de impuestos.

Las investigaciones sobre el balompié mexicano no terminan, pues hace unas semanas la limpia comenzó en la dirección de Selecciones Nacionales debido a que las personas a cargo de los equipos no ofrecieron resultados favorables. Días más tarde se destapó una serie de actos irregulares en la sub-20 femenil en los cuales, incluso, se llegó a tratar como un tema de acoso sexual que encendió las alarmar dentro de la Federación Mexicana de Futbol, mientras que ahora se indagará a los equipos que conforman la Liga MX y las personas que están a cargo de ello.

En dicha investigación realizada por Ibrahim también se exhibe que la FIFA tiene conocimiento de los actos de corrupción que se realizan dentro del futbol mexicano y no hay ningún tipo de castigo al respecto. Más de acuerdo en la omisión no se puede estar dado que el país recuerda los terribles acontecimientos que se dieron en marzo entre las barras de Atlas y Querétaro donde se exigía un castigo severo como que el Tri perdiera el pase al Mundial de Catar 2022, sin embargo, eso no pasó y la FIFA no castigó de ninguna forma este acto.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario