AMLO señala Diego Fernández de Cevallos como artífice de la liberación de Guillermo Padrés (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de los cuestionamientos que hizo la reportera Reyna Ramírez, se pronunció esta mañana en torno a la vuelta política del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y su liberación en 2019, negando haber tenido que ver en esta, sino señalando a Diego Fernández de Cevallos como su principal defensor.

“Tienen mucha influencia todavía en el poder Judicial”, dijo el mandatario sobre el abogado panista Fernández de Cevallos.

Guillermo Padrés permaneció preso hasta 2019 acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Entonces, Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano, dijo, fueron abogados de Guillermo Padrés.

“Les daban –si así como les entregaron la Procuraduría–… les daban manga ancha para poner jueces, magistrados, ministros”, dijo, y agregó: “Diego proponía ministros, no estoy inventando nada, entonces por eso me dices ‘¿cómo le hace Padrés o cómo le hizo?’, lo estoy explicando”.

Según OEM-Informex, el abogado de Guillermo Padrés, Antonio Lozano Gracia, dijo que “Diego Fernández de Cevallos ofreció en garantía un inmueble de su propiedad ubicado en Acapulco para cubrir los 100 millones de pesos que le impuso el juez Urbina Tanús como parte del proceso que se le sigue por defraudación fiscal”.

Después, el mandatario exhibió algunos tuits del abogado panista, con la advertencia de que este se “enoja mucho conmigo”.

“¿Por qué no pones el último de Diego, para que vea cómo está enojado?”, solicitó.

“Ojalá lo tome a bien y no se vaya a enojar más. Puso un tuit hace como dos días y díganme si no es de una persona enojada, y no hay que perder el sentido del humor, ¿para qué nos vamos a estar peleando así?”, dijo.

El tuit en tema “de la Conquista, ese es buenísimo”, dijo, y procedió a leerlo: “Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos ‘fuimos conquistados’, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO –es decir, ya saben quién–, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario