AMLO: Segob revisará la liberación de Kamel Nacif; insiste en necesidad de reforma judicial (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, revisará la liberación del empresario Kamel Nacif, implicado en redes de pederastia y abuso sexual y casos de tortura.

Así lo anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que deben de haber otras instancias, ahí se lo vamos a encargar a la licenciada Olga Sánchez Cordero, para hacer una revisión del caso”, dijo AMLO.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y reiteró sus críticas al Poder Judicial. “Es parte de lo mismo. No es mala fe, no es una actitud de nuestra parte tendenciosa en contra del Poder Judicial, pero si es necesario una reforma, urge una reforma y la tienen que hacer desde el Poder Judicial, por todos estos casos”.

AMLO atribuyó directamente a los malos jueces casos como la liberación de Nacif. “Hay cuestiones muy graves que se han estado dando a conocer, por ejemplo este juez que apenas unas horas después de publicarse la ley eléctrica ya estaba entregando suspensiones…

“Otros casos más graves, no sé si fue un juez estatal o federal, federal, el que estaba por recibir dinero para liberar a una persona, con pruebas y así muchos casos”.

Nacif, investigado por sus supuestos delitos, fue liberado con argumentos como que no era un funcionario público o que la instrucción de torturar a Lydia Cacho no quedó asentada por escrito.

“La sentencia del Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo desestima la llamada que Nacif sostuvo con el gobernador de Puebla, Mario Marín, tras la detención de Cacho, al señalar que en ella sólo se refirieron a una ‘vieja cabrona’, que podría ser cualquier mujer de avanzada edad en el mundo”, indica el portal Animal Político.

En tanto, la organización Artículo 19 aseguró tener información de que las funcionarias que votaron por la liberación de Nacif fueron corrompidas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario