AMLO se solidariza con Cristina Fernández de Kirchner (nota de Metapolítica)

Captura de pantalla.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, fuera condenada a seis años de prisión por defraudación al Estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le expresó su solidaridad.

A través de Twitter, el mandatario mexicano aseguró que Fernández de Kirchner es víctima de una venganza política:

“Expreso mi más amplia solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. No tengo duda de que es víctima de una venganza política y de una vileza antidemocrática del conservadurismo”.

Fernández de Kirchner fue declarada culpable de administración fraudulenta y perjuicio a la administración pública durante un período que abarca sus dos presidencias (2007-2011 y 2011-2015).

Sin embargo, la funcionaria tiene inmunidad por ocupar el cargo de vicepresidenta, por lo que no irá a la cárcel.

La expresidenta negó los cargos y asegura que es víctima del “lawfare” o guerra jurídica; añadió que la acusación no tiene fundamentos y se trata de una persecución en su contra suya y del proyecto político que representa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Profepa interpondrá denuncia ante FGR por irregularidades en Zoológico de Guerrero (nota de Juan Manuel Molina en OEM-Informex)

Fueron encontradas diversas inconsistencias en proceso de reubicación e inventarios de animales. Juan Manuel Molina | OEM-Informex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero anunció que presentará un denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quien resulte responsable de los “delitos contra la biodiversidad” que se detectaron en…

Comenta

Deja un comentario