AMLO se reunirá hoy con Antony Blinken; política energética y Julian Assange, temas en el aire (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Foto: Xinhua

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión que sostendrá este lunes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, será de Alto Nivel para revisar temas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y asuntos bilaterales, aunque no descartó que se puedan tratar asuntos en torno a la política eléctrica y sobre el periodista Julian Assange, de quien pidió su liberación.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el secretario estadounidense estará en Palacio Nacional antes o después de las reuniones agendadas.

“Es una plática, independientemente de la agenda que se va a llevar a cabo en esa reunión que se hace periódicamente de Alto Nivel, en la que participan secretarias y secretarios de Economía de los países, y se ven varios temas. Es atender asuntos de interés para las dos naciones y para los dos pueblos”, explicó.
López Obrador fue cuestionado sobre si abordarán la política energética de México y por la cual Estados Unidos solicitó una consulta para dialogar en torno al tema en el marco del T-MEC.

“Si sale [el tema de la reforma eléctrica], se va a tratar. Ha habido buena respuesta por parte del presidente [de Estados Unidos, Joe] Biden. Me envió una carta con el propósito de que mantengamos las relaciones, que se mantenga la relación de respeto, que se sigan integrando nuestras economías con el respeto a las soberanías de los dos países, una política de buena vecindad”, explicó.
Tampoco negó que pudiera dialogar sobre la propuesta de liberación del periodista Julian Assange que hizo el mandatario al gobierno de Estados Unidos.

“Si hay oportunidad, si hay condiciones, pues entonces vamos a poder tratar asuntos, como seguramente ellos también, el señor Blinken, va a querer hacer planteamientos”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario