Saltar al contenido

AMLO se queda corto con lo que dice del PJ: Jesús Lemus sobre su nuevo libro (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

febrero 26, 2024
AMLO se queda corto con lo que dice del PJ: Jesús Lemus sobre su nuevo libro (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

26 de febrero de 2024.– El periodista Jesús Lemus dio cuenta de la impunidad del Poder Judicial ante la violencia sexual y el nepotismo al interior de sus estructuras.

“Lo que plantea el presidente de la República sobre que los jueces tienen altos sueldos, tienen una vida regalada, tienen una vida de privilegios y utilizan los fideicomisos para vivir a su antojo, se queda corto con lo que realmente hay dentro del Poder Judicial, [porque] hay verdadera putrefacción”, afirmó sobre su más reciente libro, El cártel judicial: Radiografía de un poder fallido (Grijalbo, 2024) en entrevista con Julio Astillero.

“Solamente en el Poder Judicial no existe ningún caso de violencia sexual registrado ante la Fiscalía General de la República o ante las fiscalías, siendo que en el Poder Judicial es donde hay una mayor cantidad de violencia sexual en contra de las trabajadoras”, ejemplificó.

“En un tribunal de la Ciudad de México”, comentó, “el magistrado utiliza los fondos asignados para la operación del propio tribunal para convertirlos en una bolsa de préstamo agiotista, con usura. Prestan dinero a los propios trabajadores del Poder Judicial y luego los despojan de sus propiedades, les quitan el carro, la casa, enajenan las propias nóminas”.

“También se concentra el nepotismo dentro del Poder Judicial”, apuntó, ya que “el 60 por ciento de los jueces, magistrados y ministros tienen más de tres familiares dentro de la estructura de trabajo. Muchos, en las propias oficinas en donde ellos trabajan. Hay casos de magistrados que tienen 17 familiares en una oficina con 25 plazas para operar”.

“El Consejo de la Judicatura, en lugar de sancionar a estos jueces o magistrados, los promueve y los cambia de adscripción. Al cabo, es un poder oscuro que no le da informe a nadie”, manifestó.

Abundó en que las pruebas de todos sus señalamientos las obtuvo de “documentos internos que tiene el Consejo de la Judicatura, de peticiones de información y de una gran cantidad de procesos que se entablaron contra propios jueces y magistrados por parte de trabajadores del Poder Judicial”.

[#VIDEO] Maru Campos dice que Sheinbaum le dijo: “No tienes un pelo de pend…a” en su reunión privada (por Luis Salas de Astillero Informa)

23 de octubre de 2026.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum le dijo “no tienes un pelo de pendeja” durante la reunión que ambas sostuvieron en Ciudad Juárez, en medio de las diferencias por la participación de agentes estadounidenses en un operativo contra el narcotráfico en la entidad. Durante…

Etiquetas: , , , ,

Descubre más de Julio Astillero

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo