AMLO revela que puso ultimátum a Donald Trump en torno al muro: “Si se toca el tema, voy a responder” (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que puso un ultimátum a Donald Trump por el tema del muro: “Si se toca el tema del muro, voy a responder, y si nos vamos a enfrentar, ¿para qué voy? Ni a ustedes ni a nosotros nos conviene el pleito”.

“Cuando me tocó hablar con él, tratar con él, llevamos una muy buena relación porque fue respetuoso con México, en el tiempo que estuve, y con el gobierno. Antes no, sobre todo en su campaña”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa a matutina, López Obrador señaló que cuando Trump inició campaña presidencial, los asesores le recomendaron hablar de poner un muro y despreciar a los migrantes; sin embargo, ya como presidente, el mensaje fue distinto.

“Durante el tiempo que estuvo de presidente y yo también de presidente, en dos ocasiones usó la palabra ‘muro’ frente a mí, dos: una, por teléfono, y otra ya en una cena que no estaban los medios”, reveló López Obrador.
Y narró: “Fui a Washington, tuvimos actos y el compromiso fue muro no, porque si se toca el tema del muro, voy a responder, y si nos vamos a enfrentar, ¿para qué voy? Ni a ustedes ni a nosotros nos conviene el pleito. Entonces hubo el acuerdo de que no se hablara del muro. Ya cuando terminamos y ya viene la cena, como es él, ya dice: ‘¡¿Ahora sí puedo hablar del muro?!”.

El mandatario llamó a estar “muy pendientes” ahora que vienen elecciones en Estados Unidos, porque “siempre sacan el racismo y la discriminación, y se lanzan contra migrantes y se lanzan contra México”.

“Ellos apuestan a que eso les da votos, yo sostengo de que están equivocados”, aseveró.

En ese sentido, reiteró que cada vez que un candidato hable mal de los migrantes, “va a recibir menos votos”, y que “nosotros desde aquí ya lo dijimos: vamos a estar en contra del maltrato a nuestros paisanos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario