Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno garantizará el derecho a disentir en respuesta al anuncio de la formación de Frente Amplio por México, una alianza formada por PRI, PAN y PRD.
“Tienen su derecho de manifestarse y no van a ser censurados, mucho menos perseguidos, porque no somos iguales, nosotros garantizamos el derecho a disentir”.
El mandatario señaló que se trata de “los mismos de siempre”, y que algunos de sus miembros activos son el presidente Vicente Fox, Gabriel Quadri, Xóchitl Gálvez, Lili Téllez, Gustavo de Hoyos y Santiago Creel.
López Obrador reiteró que, antes de que el 3 de septiembre la alianza PRI-PAN-PRD anuncie quien es su candidato, él dará a conocer su nombre puesto que eso “ya está resuelto”; agregó que es este el motivo por el que algunos de los aspirantes ya renunciaron a la contienda interna:
“Eso ya está resuelto por eso yo les voy a decir antes, no, es que tienen que lucir más el cobre, tienen que decantarse […] algunos que se dieron cuenta de que ya hay consigna se están retirando, es que ya se dieron cuenta del truco”.
Acusó que “todo es una faramalla” puesto que quienes escogen son los potentados, oligarcas, corruptos, quienes son representados por Claudio X. González: “Aunque ese nomás señala, ¿no? Es el dedazo”.
Reiteró que los políticos de oposición lo que quieren es volver a la función pública por sus fueros, además de seguir medrando porque “su dios es el dinero”.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.
Si Messi se tapó la boca, ¿por qué no fue expulsado contra Argelia? (nota de Renata Quintanar en Referee)
La imagen del argentino generó confusión tras la histórica roja en el Mundial, pero el reglamento tiene una clave que pocos conocen. Renata Quintanar | Referee La histórica expulsión de Miguel Almirón en el duelo entre Paraguay y Turquía abrió un intenso debate en el Mundial 2026. El paraguayo se convirtió en el primer futbolista sancionado con tarjeta roja por cubrirse la boca…
Alba Lucía: la colombiana que viajó a CDMX para ver a su novio y fue asesinada por sicarios (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)
La joven colombiana de 19 años, viajó a la Ciudad de México tras ser invitada por un hombre con quien mantenía una relación sentimental. A los pocos días de su llegada, fue asesinada en un ataque armado. Lo que comenzó como una historia de amor y promesas de un futuro mejor terminó en una tragedia que hoy mantiene a…







