AMLO regaña a legisladores de Morena por andar en la grilla y no sacar sus iniciativas (nota de MetaPolítica)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En lo que él mismo llamó “un reclamo fraterno y respetuoso”, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió públicamente al diputado Mario Delgado y a la bancada morenista en la Cámara Baja.

El motivo: no haber hecho el trabajo que el presidente esperaba de sus legisladores.

En específico, no haber incluido en el periodo extraordinario de la Cámara de Diputados temas como cancelación de Fideicomisos y Venta de Medicinas.

“Les voy a hacer un reclamo fraterno, respetuoso”, dijo AMLO en la conferencia mañanera. “Se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, y el único tema tratado es la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral”.

“Se convoca a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, y el único tema tratado es la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral”.

Y agregó que “les hemos presentado dos o tres iniciativas que consideramos importantes… y no las van a tomar en cuenta. Una iniciativa: la de los fideicomisos, un acuerdo que hice con el pueblo aquí en el zócalo. Es el compromiso 37 de los 100 que tomé con el pueblo”.

Sin embargo, dijo AMLO, “los intereses creados impidieron que en este periodo ese tema se resolviera”.

La situación ha provocado amplias reacciones en redes sociales, que destacan principalmente la cara de disgusto de Mario delgado ante la exhibición pública del presidente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario