AMLO recuerda a las empresas: tienen 90 días para aplicar la nueva ley del outsourcing (nota de Metapolítica)

CIUDAD DE MÉXICO, 06ABRIL2021.- Una trabajadora de limpieza trabaja en las inmediaciones de avenida Juárez. El gobierno federal a dado tres meses para que las empresas eliminen el outsourcing. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este viernes se publicará la reforma para regular el outsourcing, y las empresas tendrán 90 días para implementar las nuevas medidas.

Así lo indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que en el proceso de la reforma para la regulación del tema hubo total participación del sector empresarial, durante todo el proceso se privilegió el diálogo gasta llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Recordó que la reforma que regula el outsourcing incluyó la modificación de ocho leyes.

Anuncio

“Es un gran logro laboral, ya no va a haber esta subcontratación”, expresó.

Y agregó que este tema llevó seis meses de debate para lograr consensos, y que con esta iniciativa los trabajadores recibirán como mínimo 90 días de reparto de utilidades.

En detalle, explicó la secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján, con la reforma que regula la subcontratación, el pago de utilidades pasará de 56 mil millones de pesos a 157 mil millones anuales.

Y aseguró que desde ahora el reparto de utilidades será obligatorio para los trabajadores, y no se podrá evadir siempre que as empresas tengan ganancias.

“El reparto de utilidades es un derecho constitucional para recibir ganancias de las empresas, pero se fue extinguiendo con la figura del outsourcing. Eso a se acabó”, dijo Alcalde.

Por su parte Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó los acuerdos con empresarios para regular el outsourcing, aumento de salarios y pensiones.

“Vamos a solucionar el reparto de utilidades en beneficio de todo el país. Debemos ser la envidia de otros países porque hay 56 millones de personas en edad de trabajar, mayor que cualquier país europeo”, aseguró.

Según la nueva norma, los trabajadores recibirán hasta 90 días o el promedio de los últimos tres años de reparto de utilidades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

“Que se actúe”, pide el Presidente sobre el caso del Diputado de Morena acusado de pederastia (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario