AMLO reconoce que el huachicoleo no se ha terminado, pero ha disminuido (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: @vromog

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cifras en torno al huachicoleo de combustible en su gobierno, el cual pasó de 81 millones de barriles diarios (noviembre de 2018) a tener 4.3 millones de barriles diarios.

Las cifras de mediados de diciembre de 2018, “cuando tomé la decisión”, son de 74 millones de barriles diarios. A raíz de eso, los últimos diez días de 2018 bajó hasta 23 millones de barriles diarios.

La cifra en enero de 2019 se mantuvo en promedio en 6.4 millones de barriles diarios y ha ido bajando.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Era una asociación delictuosa, porque no sólo eran los huachicoleros, eran también las autoridades que en el mejor de los casos se hacían de la vista gorda. Hemos ahorrado mucho y esto se lo debemos a la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo el mandatario.

“Vamos a reforzar (la seguridad), porque no queremos ni siquiera los 3 mil (millones de barriles diarios al 9 de octubre de 2021) y menos el promedio de 4.3 (millones de barriles diarios en promedio en 2021)”, aseguró el mandatario.

“Donde nos está costando más trabajo, también para que… como la vida pública tiene que ser cada vez más pública y siempre digo lo que pienso… es en Hidalgo, es donde tenemos más tomas clandestinas, pero ya vamos a atenderlo”, señaló López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Comenta

Deja un comentario