AMLO: Que Calderón diga qué sabe de García Luna. Saludaría otra vez a la madre de “El Chapo”, dice (nota de SinEmbargo)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Felipe Calderón Hinojosa y dijo que el exmandatario debería hablar lo que sabe sobre Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal en su sexenio. Foto: Gobierno de México

“Pero eran el ejemplo a seguir y miren. Ayer se enojó el expresidente Calderón conmigo. ¿Yo qué culpa tengo? Si no es conmigo, es con el Juez de Estados Unidos. García Luna fue su Secretario de Seguridad Pública. Y todos los que están siendo señalados ahora, Palomino, Pequeño, hasta los premiaba”, recordó el Presidente.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Felipe Calderón Hinojosa y dijo que el exmandatario debería hablar lo que sabe sobre Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública federal en su sexenio. También consideró que el político de derecha está enojado con él porque ayer le dijo que su Gobierno había derivado en un “narco-Estado”.

“Ayer se enojó el expresidente Calderón conmigo. ¿Yo qué culpa tengo? Si no es conmigo, es con el Juez de Estados Unidos. García Luna fue su Secretario de Seguridad Pública. Y todos los que están siendo señalados ahora, Palomino, Pequeño, hasta los premiaba”, afirmó.

Este lunes, Calderón Hinojosa, señaló que es quien más criminales ha extraditado a los Estados Unidos, y que podrán criticarlo por todo, pero no de saludar a la madre de “El Chapo” Guzmán o liberar delincuentes.

En entrevista para Radio Fórmula, el expanista recordó que su sexenio se caracterizó por detener a 25 de los 34 criminales más buscados de la justicia en ese entonces, a pesar de que la ciudadanía podría estar en acuerdo o en desacuerdo con su estrategia.

“Me podrán criticar muchas cosas, habrá quien incluso esté de acuerdo en desacuerdo con esa actitud y estrategia, pero yo no soy el Presidente que anda saludando a la mamá de ‘El Chapo’”, expresó.

“No liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos de ‘El Chapo’ ni a los sobrinos. Soy el Presidente del Gobierno que más criminales ha extraditado a ante la justicia de Estados Unidos, el que más ha capturado a los más buscados de la justicia, 25 de 34”, añadió.

Hoy, López Obrador aseguró que volvería a saludar a la madre del narcotraficante si se la volviera a encontrar, tal como lo hizo el pasado 29 de marzo. Ese día sostuvo un breve encuentro con Consuelo Loera en su visita a Badiraguato. El acercamiento fue grabado y compartido en redes sociales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-08-2020/3839562

Deja un comentario