AMLO no ratificará reelección de Díaz de León como gobernador de Banxico (nota de OEM-Informex)

El gobernador del Banco de México.

El presidente López Obrador adelantó que propondrá a un economista de “mucho prestigio” para ocupar el cargo

OEM-Informex

https://ipstori.com/

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no renovará el mandato de Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico) y adelantó que propondrá a un economista de “mucho prestigio” para el cargo, el cual expira en diciembre de este año.

“Va a ser un economista de mucho prestigio, cumplirá con los requisitos de experiencia en materia económica y financiera y haber trabajado en un área relacionada con el manejo de las finanzas. Se va a cumplir este requisito”.

Anuncio

En conferencia matutina, López Obrador no reveló más detalles sobre su propuesta, sin embargo, reiteró que será “economista con dimensión social”.

Ayer, el presidente señaló que el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, es muy cercano a funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, como Luis Videgaray y José Antonio Meade.

Dijo que respeta a la junta del Banco de México y la autonomía de la institución “porque conviene al país”.

Además, pidió al banco central explicar por qué no entregó al gobierno remanentes de operación correspondientes al 2020.

“Debemos respetar la autonomía del Banco de México, sin que esto signifique que sean una especie de casta divina. Sí hay una falta de información al pueblo de lo que hace el Banco de México”.

Detalló que el banco central mexicano cuenta con reservas de 190 mil millones de dólares y opinó que “sería importante saber quién maneja esas reservas y cuánto cobran por manejarlas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario