AMLO no descarta pedir ayuda a Cuba ante crisis de COVID-19 (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

El mandatario reveló en su conferencia matutina que hay pláticas para solicitar ayuda de especialistas y enfermeras ante el déficit que tiene nuestro país en este rubro.

Gabriel Xantomila | OEM-Informex.

El gobierno federal no descarta solicitar apoyo del gobierno de Cuba de ser necesario para combatir el coronavirus, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera comentó que ha ayudado el gobierno de China, hay cooperación de EU y muy buenas relaciones con Cuba, con éste sí hay pláticas, y si es necesario pedir que puedan ayudarnos con especialistas de terapia intensiva, tienen médicos y enfermeras, pero esto es por etapas, es el caso de que se requiera.

Explicó que se tienen dos etapas, dos momentos, ya avanzamos en su preparación, lo que tiene que ver con el sector salud: camas, ventiladores, los especialistas, ese plan va bien y la etapa difícil, con recursos demás, tenemos más camas, más especialistas, los que se necesitan hoy, solo en el sector salud.

Lo segundo, añadió el Ejecutivo, si se saturan los hospitales, que esperamos no suceda, se tiene el Plan Marina y el Plan DN-III; y tercero, ampliación de capacidades tanto en salud como en las fuerzas armadas y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba, su apoyo para el envío de expertos en estas circunstancias.

Además, el mandatario adelantó que el Conacyt trabaja en la elaboración de un ventilador propio, lo que en breve se podría anunciar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario