AMLO niega que el narcotráfico controle una tercera parte de México, como dijo el Pentágono; descarta denunciar a Krauze por solicitar intervención del gobierno de EU (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El mandatario aseguró mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y negó influencia rusa y china en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que una tercera parte del territorio nacional esté controlado por el narcotráfico, y que “se esté infiltrando Rusia y China”, como lo dijo el Comando Norte del Pentágono.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones del Pentágono, en las que señalaron que en México exista un desgobierno y que haya influencia de Rusia y China, así como de que una tercera parte del país se encuentra en manos del narcotráfico.

Ante ello, el jefe del ejecutivo dijo que respeta los puntos de vista de las personas que hicieron esos señalamientos, pero negó que sean reales las acusaciones.

Aseguró que se tiene una buena relación con el gobierno estadounidense y el presidente Joe Biden es muy respetuoso.

Anuncio

“Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear. El presidente Biden es muy respetuoso”

Sin embargo, lamentó que Enrique Krauze pidiera al mandatario estadounidense llamarle la atención. Descartó una denuncia contra el historiador porque México es un país donde hay libertades.

Sobre la tensión entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, el mandatario mexicano expresó que su gobierno desea que haya una buena relación entre los gobiernos y los pueblos del mundo.

Que no haya confrontación y mucho menos guerra, la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra; nosotros, como se dice en el beisbol, vamos a jugar con el librito”, expresó.

Esperamos, dijo, que solo sea “un mal momento”, y destacó que la política exterior de México contempla la “no intervención” y la resolución pacífica de los conflictos entre las naciones.

Con información de Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Llueven críticas a Krauze por promover intervención de EU en México “para ayudar a contener declive democrático” (nota de Francisco Félix)

 

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario