AMLO niega militarización y destaca el rol de las Fuerzas Armadas (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

“Ya ven como dicen que estamos militarizando a México, ¿no? Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas, porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo”.

De esta manera el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo frente a la supuesta militarización del país.

El Presidente dio ejemplos de la labor de las fuerzas armadas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“A veces les digo a los empresarios que si sabían que la Secretaría de la Defensa tenía un cuerpo de ingenieros militares de primer orden, con una capacidad constructiva como ninguna empresa en México y lo desconocían. Es hasta ahora que se está haciendo el aeropuerto de la ciudad.

“Hay muchas otras obras que se están dando a conocer. Algo que no se conocía, todo un potencial para la transformación del país”.

También señaló que la ley mexicana permite a los militares dedicarse no solo a tareas bélicas.

“Además es parte de la admisiones que por ley le corresponde a la Secretaría de la Defensa, apoyar el desarrollo de México”, agregó.

Y resaltó las labores de apoyo directo ante desastres.

“Tenemos ya un método de trabajo, primero lo preventivo, la actuación de inmediato del ejército, de la Marina, los planes DN-III, Plan Marina. Primero, prevenir y salvar vidas y una vez que resultan afectaciones por inundaciones y por otros fenómenos naturales, ya viene el apoyo a la población”.

Finalmente, recordó que “los militares son pueblo uniformado”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario