AMLO niega dedazo: al que MORENA elija para el 2024, “a ese es al que yo voy a apoyar”, afirma (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno al mitin que realizó Morena el domingo en Estado de México, al que asistieron tres de los principales posibles candidatos a la Presidencia en 2024, dijo que él no se inclinará por ninguno hasta que al interior del partido no elijan a quien los representará. “Va a haber, de mi parte, una actitud de respeto por todos”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario subrayó: “Con mucha claridad he dicho: ‘No voy a manifestarme por ninguno’. Los que pertenecen a nuestro movimiento, del partido del que soy fundador, aunque ahora tengo licencia, todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho, y los considero capaces”

En ese sentido, aseguró que de su parte habrá “una actitud de respeto por todos ellos, y ya lo he dicho, como una recomendación: si se ajustan a lo que establece el estatuto, se puede resolver con una o con dos encuestas” la elección del candidato a la Presidencia de 2024.

López Obrador dijo que no serán sólo tres o cinco los que podrían estar en la encuesta, sino alrededor de 10, de los cuales, “los tres mejores o los dos mejores, conforme al acuerdo que tengan (…), van ya a la definitiva, y al que gane la encuesta, a ese es al que yo voy a apoyar, una compañera o un compañero”, dijo.

Y agregó: “Y sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña. Nada más es decir: ‘Yo apoyo a esta compañera, a este compañero, porque fue decisión de la gente, del pueblo, porque no fue dedazo’”
En relación a que en el mitin de Morena en Toluca, Estado de México, estuvieron tres de los principales aspirantes (la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el canciller Marcelo Ebrard), López Obrador aprobó la reunión y pidió que no se limite a nadie.

—No invitaron a Ricardo Monreal —dijo una reportera.
—Eso sí ya no…, hasta allá no llego… Pero hay que invitarlo, a todos —respondió el mandatario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario