AMLO manda mensaje a Joe Biden: “Es el momento de un cambio de política en América” (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Especial

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su postura de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua, y rechazó que el hecho de que otros gobiernos se unan a esa idea sea tomada por el Gobierno de Estados Unidos como un intento de sabotaje al evento; sin embargo, reconoció que formalmente no han sido giradas las invitaciones, por lo que no descartó que haya un cambio de opinión.

“Es el momento de un cambio de política en América y yo descarto que el presidente (Joe) Biden haga la invitación a todos”, enfatizó el mandatario.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que la unión de todos los países de América podría resolver todos los problemas del continente y que invitar a todos los países no representa ninguna amenaza

“¿Va a invadir Cuba a Estados Unidos?”, dijo con ironía, y agregó: “¿O Argentina o Colombia? ¿O de qué le sirve a Estados Unidos invadir Colombia o Venezuela o México? ¿Qué no nos degrada eso como seres humanos? ¿Qué no es mejor la fraternidad entre nuestros pueblos?”.
En referencia a Argentina, su presidente Alberto Fernández tomó la misma postura del mexicano de quitar de la mesa su asistencia si no se invita a todas las naciones. Poco a poco en otros países se toma esa medida con fines de que Joe Biden cambie de opinión con respecto al evento que se realizará en Los Ángeles, California.

Sin embargo, las invitaciones no han sido giradas. Eso mismo reconoció López Obrador: “Me dio gusto que ayer en la Casa Blanca, todavía —y es cierto— se sostuvo que no se han girado invitaciones. A mí no me han invitado formalmente, y tengo información que no han girado invitaciones a nadie”.

“Entonces vamos a esperarnos y sería un hecho muy importante, histórico”, subrayó.
El presidente mexicano lo que sugiere es que se establezca un bloque en América como el que se tiene en Europa: “¿Cómo empezaron en Europa? Comunidad Europea, ahora es Unión Europea. ¿Qué no lo podemos lograr? ¿Vamos a seguir con la política de hace dos siglos de destino manifiesto o de América para los americanos, entendiendo de que América es Estados Unidos? ¡No! Ya es mucho tiempo y esas no son las prácticas”, cuestionó.

“Nosotros (México) hemos tenido (tanto) muestras de solidaridad del pueblo estadounidense en la historia como agravios, pero no nos vamos a quedar sólo con nuestras diferencias, tenemos que buscar lo que nos ha unido”, planteó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

  1. Hay momentos históricos que se presentan sin aparente motivo, y, sin querer ser agorero, me parece que esta se situación se está convirtiendo en una verdadera rebelión de los países del “resto” de América, la extendida, la real. Un hecho que parecia normal, dado el comportamiento histórico de la otra América, la imperial, al anunciar que no invitaría a la cumbre de las Americas a los gobiernos no democráticos, segun la visión gringa, llevo al presidente Andrés Manuel López Obrador a rechazar una posible invitación a la cumbre si se exclusive a cualquier gobierno americano.
    Así, sin querer, Amlo se convierte en lider de las naciones subyugadas por el imperio, esto his reaccionar negativamente a las mentes colonizadas (Jorge Ramos, la derecha latinoamericana, etc).
    Para bién, tenemos un gran lider de las americas.

Deja un comentario