AMLO llama a empresas a cumplir con las medidas sanitarias (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

López Obrador insistió que se va a lograr el renacimiento de nuestro país, es crisis transitoria, llevamos ventaja al no seguir recetas del neoliberalismo.

Gabriel Xantomila | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la mayoría de empresas y comercios están cumpliendo las disposiciones y es un porcentaje menor los que no, confío en que se pongan al corriente y se obedezcan las medidas.

En su conferencia mañanera señaló que se va bien si no relajamos disciplina, vamos a tener buenos resultados y esto beneficia a todos, y si nuestro país queda mal visto en el extranjero porque se agravará la situación sanitaria, nada más en turismo si sale de control la pandemia, cuando se regrese a la normalidad el mundo solicitara información de adónde ir, es un esfuerzo, pero sobre todo que no se pierdan vidas humanas.

López Obrador insistió que se va a lograr el renacimiento de nuestro país, es crisis transitoria, llevamos ventaja al no seguir recetas del neoliberalismo, ahora es distinto, darle más al que menos tiene.

Todo esto es ventaja, que no haya corrupción como el Fobaproa y no vamos a ese modelo, aunque se enojen, se van a quedar esperando, comentó.

Recordó que el Fobaproa perjudicó al 19 por ciento del PIB, que afecta dos décadas, además de eso la corrupción y abusos cometidos, por ejemplo rescatar la autopista México-Acapulco, que se alteraron avalúos, y todo documentado.

El mandatario dijo que ahora que el Banco de México ha destinado recursos para pequeñas y medianas empresas, recomendó mucho cuidado en su apoyo, porque son reservas de la nación, hay que cuidar las reservas.

Debatir a quien rescatar en caso de usar el presupuesto o se solicitarán créditos, de a quienes rescatar ¿al pueblo, a las grandes corporaciones o bancos?

Personalidades piden que se regresen a fórmulas anteriores, extrañan al neoliberalismo, los respetamos, pero ya no es más de lo mismo, refrendó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario